IXTAPA, Gro., 18 de julio de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Ramón Avelar Juárez dijo que el megaproyecto Marina Ixtapa se debe rescatar, pues es un área de oportunidad que representa un ícono en la promoción del destino y que atrae mucho al turismo.

En entrevista, Avelar Juárez dijo que durante una reunión con autoridades, el sector turístico y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se le solicitó el apoyo para el impulso de la zona comercial y rescate de Marina Ixtapa, donde se percibe la falta de mantenimiento y locales cerrados.

“Queremos recuperar todos esos locales que se mencionan, pues la Marina es un punto que hemos hecho notar, ojalá podamos tener respuesta positiva”, indicó y dijo que en la reunión llevada a cabo en Ciudad de México, estuvieron invitados los propietarios, quienes consideraron que no se debe tratar como un asunto de estancamiento, sino de área de oportunidad.

Por otra parte, recordó que desde hace más de una década está cerrado el restaurante El Faro, que es icono del destino, pues se difunde su arquitectura en las fotografías o videos promocionales, en tanto el club de yates de la Marina Ixtapa presenta falta de mantenimiento.

“Esta era la zona VIP del destino Ixtapa-Zihuatanejo, pero ahora solamente es un recuerdo; todo está cerrado y con locales que dicen: se vende o se renta”, expresó.

Agregó que se necesita no solamente el rescate de Marina Ixtapa, sino la reactivación de la zona comercial, donde hay muchos locales cerrados con el mismo letrero, pero todo esto será en base a la afluencia turística y su derrama económica.