
Proponen tipificar el acecho como delito en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2025.- Pobladores de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) pidieron al Congreso del Estado iniciar un proceso de revocación de mandato contra su presidenta municipal Micaela Manzano Martínez.
En un documento, acusaron supuesta opacidad, que no se atienden las demandas de la población y que en lugar de eso, la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presume viajes en redes sociales.
Incluso, manifestaron que la anterior administración habría dejado 17 millones de pesos antes de concluir el periodo, de los cuales supuestamente no se conoce su paradero.
El documento fue entregado por la secretaria de Desarrollo Social municipal, Emilia Primitivo Ortiz y por la directora de Reglamentos, Imelda Bolaños Hernández.
En conferencia de prensa, mencionaron que la petición que se entregó al Congreso va acompañada con el respaldo de 40 de 58 comisarios que integran el municipio.
Imelda Bolaños aseguró que incluso al inicio de la administración, todos los funcionarios cooperaron con 10 mil pesos para ayudar a la administración municipal, la cual en ese momento supuestamente no contaba con recursos públicos para las actividades más básicas.
El documento fue entregado a la oficina de partes del Congreso local y posteriormente será remitido a la Presidencia de la Mesa Directiva.