Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2015.- Presidentes municipales electos de 15 municipios de La Montaña de Guerrero pidieron al gobierno federal la construcción de un hospital en la que es considerada la región más pobre de Guerrero.
Una representación de la federación se reunió en Tlapa de Comonfort con los alcaldes electos con la finalidad de darles a conocer los programas con los que cuenta cada dependencia y de los cuales pueden hacer uso en beneficio de la población de sus municipios.
En la reunión participó la subsecretaria de Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Marina Arvizú, los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ávila Sánchez y de la propia Sedatu Alfredo Fernández Peri, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi).
El delegado del IMSS José Luis Ávila Sánchez indicó que durante la reunión realizada a propuesta del IMSS-Próspera, la principal inquietud de los alcaldes es la construcción de un hospital en la región que reúne a los municipios más marginados del país.
Informó que desde el año pasado se concluyó la gestión de un predio en la ciudad de Tlapa para edificar una clínica del IMSS-Próspera y que se trabajará en conjunto con la próxima administración estatal que encabezará Héctor Astudillo Flores para gestionar los recursos para su construcción.