
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
OMETEPEC, Gro., 21 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos por el Progreso, Constantino Pérez Lezama señaló que las autoridades municipales no aplican el reglamento para evitar que las banquetas y parte de las calles estén obstruidas por vendedores ambulantes, semifijos y los mismos comerciantes establecidos que sacan sus mercancías al exterior.
En entrevista, Pérez Lezama dijo que los integrantes de su Asociación aceptaron la propuesta del alcalde Efrén Adame para reubicarse al nuevo mercado campesino. No obstante, sostuvo, los locatarios están en desventaja frente al comercio informal.
“Yo quiero coincidir con la sociedad que tiene de alguna manera algún enfado, el que las calles estén ocupadas, es porque no habido ningún reordenamiento no se le ha dado seguimiento al bando de policía y buen gobierno”, criticó.
Admitió que los 30 locatarios del nuevo mercado campesino saben que el gobierno municipal invirtió 450 mil pesos del Ramo 33 para techar, pavimentar y adecuar un terreno cerca del Zócalo, que según él, es propiedad del presidente, para que ellos puedan expender sus mercancías y de esa manera no contribuir a la invasión en las calles.