Arrastra ola a turista de Edomex en Zihuatanejo y desaparece
ZIHUATANEJO, Gro., 16 de enero de 2023.- Desde hace más de una década en las instalaciones de la primaria Gregorio Torres Quintero, se encuentra una zona de alto riesgo para cientos de alumnos, maestros y padres de familia, y las autoridades no han puesto cuidado para evitar una desgracia.
Se trata de varios edificios construidos hace más de 30 años con techos tipo Papanoa y que debido al paso de tiempo se deterioraron, por la falta de mantenimiento, los cuales ya se están cayendo a pedazos, pues son de madera y tablarroca, lo que es un peligro para la comunidad escolar.
“Estas construcciones datan de 1991, tienen un gran deterioro, pero se agravó con el huracán Rick pues avanzó la destrucción”, expresó el director encargado de la institución educativa, Rutilo Castrejón Casarrubias.
Recordó que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) acudió a efectuar un levantamiento del estado de las instalaciones, pero hasta la fecha no ha habido respuesta, y con las siguientes temporadas de lluvias el daño es cada vez mayor.
Incluso puntualiza que acudió Protección Civil y les hizo un dictamen en el que recomienda no usar esas instalaciones por lo que tuvieron que desocupar y acordonar el área pues es un riesgo inminente.
“El deterioro es progresivo, cada vez que llega la temporada de lluvias avanza y se agranda el problema, por lo que está prohibido el paso a los alumnos y al personal, y estamos gestionando que se atienda esa situación”, dijo el responsable del plantel.