Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2016.- Apoyo en infraestructura educativa, presupuesto para espacios culturales y reparar un socavón, fueron las principales solicitudes que realizaron acapulqueños al Ayuntamiento porteño.
En sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre agosto-septiembre, realizado en una remodelada sala de Cabildo, el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre junto a los regidores de las distintas fracciones partidistas atendieron a los ciudadanos.
En su participación, el maestro Homero Mojica Díaz sostuvo que el pasado 6 de agosto en la unidad habitacional Pablo Galeana que se encuentra sobre la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa, hubo una fuga la cual CAPAMA atendió, sin embargo quedó un socavón el cual tiró un muro de esa unidad habitacional.
Asimismo señaló que por el socavón, los vecinos del lugar no pueden transitar más que caminando, lo que provoca que sean víctimas de robo, poniendo en riesgo a los colonos.
Evodio Velázquez aseguró que solicitará a CAPAMA para que se determine la inversión que se debe hacer y la supervisión del lugar para “ver cómo lo hacemos presupuestalmente para solucionarlo”.
Por su parte, la directora de la telesecundaria Facundo Cabral, Patricia Solís Rosales pidió al Cabildo el apoyo para la compra de un terreno para la secundaria, ya que en el que actualmente se encuentra y que ha laborado desde 2010, es muy pequeño y no cuenta con aula de medios, ni biblioteca.
Ante esto, el alcalde Evodio Velázquez dijo que el Ayuntamiento no tiene un área específica para atender la infraestructura educativa, sin embargo se comprometió a solicitar cuánto vale y gestionar con las autoridades pertinentes para comprar el terreno.
Mientras que la ciudadana Diana Alondra Berbel Mijangos solicitó 100 mil pesos para renovar un espacio cultural del programa Empoderamiento infantil, cuyo fin es prevenir el abuso infantil.
En respuesta, el perredista planteó hacer una mesa de trabajo para que la solicitante se adhiera a uno de los programas institucionales que ya están en marcha, no sólo hacerlo sino también “ampliarlo un poco más”.