PETATLÁN, Gro., 4 de abril de 2020.- A partir de este sábado, el gobierno municipal, en coordinación con el Ejército y la Policía Estatal, recorre las playas del municipio para exhortar a la población local y turistas a que desalojen la franja de arena y se resguarden en sus casas para prevenir el contagio de Covid 19 en el estado.

Encabezados por el alcalde Esteban Cárdenas Santana, policías municipales y personal de Protección Civil se presentaron en la comunidad turística de Barra de Potosí para pedirle a los enramaderos y restauranteros que dejen de prestar sus servicios al público por el cierre de playas decretado por el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el jueves a las 8 de la noche.

De igual manera se colocaron mantas que avisan del cierre de la playa en la entrada a dicha localidad, donde además se hizo un recorrido para solicitar a las escasas personas que había que se retiraran.

Posteriormente, el contingente se trasladó a las comunidades La Barrita y El Calvario, donde de igual manera urgieron a turistas y residentes abandonar la playa.