Rinde protesta la nueva dirigencia del STAUAG por el periodo 2025-2028
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2014.- El pescador Raymundo Royín Noyola, sobreviviente de un naufragio de ocho días, se recupera en su casa en la colonia La Quebradora, requiere atención médica especializada para poder recuperarse.
Según lo publicado por AM, ‘El Chupa’ pidió que lo dejen recuperarse, “ahorita no quiero decir más, revivir eso (su experiencia) no me gusta”. Se siente confundido, por una parte muy feliz y con mucha suerte, porque logró vivir con poca comida: una tortuga pequeña y la sangre de cuatro gaviotas que atrapó cuando iba en la hielera que le salvó la vida, pero una parte de sí le dice: “pudiste hacer más por don Mario”, el pescador fallecido con quien zarpó el 14 de septiembre pasado.
Bertha Rodríguez, su prima lejana y dueña de la lancha Tiburonero III, en la que Royín Noyola se fue con Mario Morales Monge a pescar tiburón y cazón, comentó que “La Marina sólo le dio los primeros auxilios, pero él necesita atención médica especializada porque tiene una herida en la rodilla izquierda.
El presidente municipal, Luis Walton Aburto, lo va apoyar con lo del Seguro Popular y algunas cosas, pero necesita mucha solidaridad.
Raymundo es un hombre de 47 años de edad que vive de lo que pesca. Estuvo casado y tiene hijos, dijo Bertha Rodríguez, pero ahorita, aseguró, no lo han ido a ver. “Él ahorita vive con su hermana Naty, ayer su mamá vino a verlo de Playa Ventura, en la Costa Chica, de donde es originario, pero son ellos (los familiares) quienes pagan las medicinas de las farmacias Similares, porque no tienen dinero, ni yo aunque soy su patrona, [pero] hoy le vine a dejar poquito”.
Los familiares de Raymundo y Bertha, integrante de la cooperativa El Paseo del pescador, solicitaron ayuda económica para que “El Chupa” pueda regresar al mar.