![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carambola1-2-107x70.jpg)
Carambola de 3 autos deja 2 lesionados en carretera Iguala-Chilpancingo
OMETEPEC, Gro., 18 de agosto de 2018.- Vecinos de este municipio solicitaron ayuda de los ciudadanos y autoridades municipales para atender a la joven conocida como Tita, quien padece de sus facultades mentales, por lo que deambula por las calles y hace sus necesidades fisiológicas en el Zócalo, frente al Ayuntamiento, desde hace más de 15 días.
“Ahorita la vimos estaba comiendo, mi compañera me dio para comprarle agua, compramos agua, compramos un cambio de ropa, para que se cambie porque anda sucia y lo que queremos es que el señor presidente (Omar Estrada) vea esto, el DIF o algo para que la ayuden, quizá puede atenderle un médico, es lo único que pedimos”, dijo la habitante Francisca López.
Por su parte Janet Neri López, ex compañera de trabajo de Tita, recordó que esta trabajaba como intendente en la clínica del ISSSTE de Ometepec.
“Pues ella siempre ha sido una muchacha tranquila, un poco tímida, eso sí ha sido tímida, una muchacha normal, bien, yo la conocí normal, tranquila…ella no se comportaba rara, ni nada, ella siempre casi no le gustaba andar así pues en broza (sic), casi más sola”, indicó.
Se sabe que Tita tiene dos hijos y tenía esposo, pero ninguna autoridad ni sus familiares han hecho algo por brindarle atención psicológica para que se restablezca emocionalmente.
La joven fue vista vistiendo un short de licra rojo que estaba escurrido de fluidos hemáticos y desechos orgánicos, además de una blusa negra.
En últimas fechas se ha reportado que Tita ha asumido una conducta violenta y que ha intentado atacar a niños y mujeres, y en una de sus crisis se introdujo unos días en el estanque de captación de agua del río Mazapa, donde padeció hambre, deshidratación y las inclemencias del tiempo, sin que nadie la ayudara.
En una ocasión de le vio deambulando en la carretera, y un taxista de la ruta que va a Cuajinicuilapa se compadeció de ella y la trajo de regreso a Ometepec.