Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2024.- Restauranteros de playa Revolcadero en la zona Diamante del puerto llamaron a los tres órdenes de gobierno que los ayuden, ya que sus negocios resultaron afectados por el huracán John y los daños en los accesos a playas siguen dañados, por lo que le impide la entrada de visitantes y de ingreso económico.
En conferencia, la presidenta de la Unión de Concesionarios y Prestadores, Ofelia Niño Pineda dijo que son 45 restaurantes colapsados, los cuales estaban sobre la franja de arena y la desembocadura de la laguna negra de Puerto Marqués.
Dijo que son más de 150 negocios afectados, desde quienes venden artesanías, cocos, misceláneas, artículos de playa, ropa, trajes de baño, así como la renta de tablas de surf; y más de 800 personas afectadas, desde trabajadores hasta propietarios y concesionarios.
“Tuvimos muchas pérdidas debido al huracán John, ya que quedamos colapsadas, tanto en la playa como arriba los restauranteros, se llevó varios negocios, se llevó sillas, palapas, sombrillas de playa, todo el mobiliario se nos fue con el huracán, así como refrigeradores que los arrastró el oleaje como la inundación”, dijo.
Añadió que en el lugar no hay acceso a las playas y el servicio de energía eléctrica se los quiere quitar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pidió ayuda para limpiar el acceso porque no pueden entrar ni salir de los negocios y comen con el poco marisco que les sobró tras el huracán.
Dijo que lo más urgente es que las autoridades habiliten los accesos de playa para que ingresen turistas, mientras que ellos podrían montar una cocina para darles servicio.
“Le pedimos a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum que nos regrese a ver, que nos eche la mano y porque la verdad no ha habido ningún apoyo, ninguna autoridad ha venido, estamos esperando a que se acerque alguno de ellos y ver qué apoyos nos pueden dar”, comentó.
Agregó que este huracán ha sido el que más los ha afectado y señaló que como no han recibido despensas algunos han salido a pescar o viven del poco producto que rescataron.