Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2015.- Productores de maíz integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad para después manifestarse en el Ayuntamiento del puerto para pedirle al presidente Evodio Velázquez que se destinen más recursos a la producción del campo así como apoyo a los productores.
Pilar Campos Tapia, dirigente de la UNTA en Acapulco, explicó que sólo en la zona norte de Acapulco son aproximadamente 2000 campesinos los afectados por los recortes al presupuesto destinado al campo y que ni con los programas establecidos por el gobierno federal logran salir de la pobreza.
La dirigente manifestó que no hay necesidad de seguir importando maíz, arroz y frijol de otros países cuando en Guerrero se cuenta con las tierras para producir pero que se les debe dar mantenimiento a las mismas así como apoyar a los agricultores.
Agregó que el Ayuntamiento maneja un programa que da fertilizante a los campesinos pero que este “es más tierra que realmente un fertilizante”.
“Es lo que queremos que Evodio escuche y sepa porque el señor no sabe del campo, necesitamos que nos escuche a los que sí saben qué es lo que se necesita en la tierra, no venimos a decirle que nos dé ahorita, venimos a exigirle que nos escuche cuáles son los planteamientos que tenemos para mejorar las condiciones de producción en el campo de Acapulco”, afirmó.
Campos Tapia explicó que esta protesta es parte de una jornada de lucha por parte de los productores para exigirle al poder Ejecutivo que no se afecte a las zonas rurales del país con recortes presupuestales. Advirtió que tomarán el Congreso en la Ciudad de México del 10 al 13 de noviembre y que en esta actividad participarán 880 agricultores de Acapulco así como de otros 44 municipios de Guerrero.
Posteriormente, una comisión de manifestantes fueron recibidos para pasar a dialogar con el presidente Evodio Velázquez.