Reporta Guerrero ocupación hotelera de 71.9%
TIXTLA, Gro., 9 mayo de 2017.- Egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, generación 2003-2007, demandaron la liberación de Crisóforo García Vázquez, ex dirigente estudiantil egresado de esa institución detenido en Estado de México y trasladado a Chilpancingo.
Esta tarde, en las instalaciones de la escuela, un grupo de egresados encabezados por José Antonio Salas Martínez del Comité Directivo Estudiantil de Egresados y familiares de Crisóforo García también pidieron al Estado Mexicano el cese a las 40 órdenes de aprehensión que hay contra ex alumnos de esa normal de las generaciones del 2001 a 2007.
Asimismo señalaron que las órdenes de aprehensión que han sido aplicadas obedecen a un objetivo político para desarticular y frenar el plantón de los padres de los 43 normalistas desaparecidos que instalaron afuera de la PGR en Ciudad de México.
José Antonio Salas Martínez denunció que tienen conocimiento de 40 órdenes de aprehensión contra el mismo número de egresados de las generaciones 2001-2007, y la mayoría de éstas son contra miembros de la dirección colectiva.
Luis Ángel García Castro e Iván García Valente hermano y familiar Crisóforo García Vázquez, pidieron su liberación y que organizaciones de derechos humanos atiendan el caso.