
Atiende Gobierno de Guerrero a alcaldes de la región Centro y La Montaña
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2025.- Con una celebración religiosa y mitin, concluyó la jornada de lucha al cumplirse el primer aniversario del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, en la capital del estado.
Se hizo primero una concentración entre las avenidas Insurgentes y Juárez, y después una marcha en la que participaron unas mil personas, entre normalistas e integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas.
En una parada en el Monumento a las Banderas, Lilia Vianey Gómez exigió la pena máxima para los asesinos de su hijo.
La movilización concluyó a orillas de la carretera hacia Tixtla, donde se hizo una celebración religiosa presidida por el padre Filiberto Velázquez Florencio.
En su homilía, el sacerdote pidió porque estos actos de violencia ya no se repitan, y también porque no haya políticos asesinos ni corruptos.
También se exigió que cese el hostigamiento y criminalización contra la Normal de Ayotzinapa y sus integrantes.
La actividad concluyó minutos después de las 15:15 horas, y enseguida los jóvenes arribaron a los 18 autobuses y se retiraron rumbo a Tixtla.
Durante el mitin, una decena de estudiantes, en su mayoría mujeres, presentaron golpes de calor por lo que les brindaron primeros auxilios.