CANCÚN, QRoo, 1 de enero de 2019.- Grupos sociales y ciudadanos de Cancún pidieron al iniciar el año al presidente Andrés Manuel López Obrador corregir a la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, luego de que ésta piensa destinar 140 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de 2019 para su promoción e imagen.

Los integrantes del Cabildo de Benito Juárez aprobaron el 30 de diciembre de 2018, por 13 votos a favor y uno en contra, el Presupuesto de Egresos Municipal 2019 por 4 mil 7 millones 542 mil 373 pesos, de los cuales 41 por ciento será para pagos de salarios de la burocracia municipal y la imagen de la presidenta municipal y únicamente cinco por ciento se destinará a inversión pública.

”Presidente @lopezobrador_, @martibatres y @tatclouthier. En #Cancun, #QuintanaRoo estamos muy preocupados, nuestra presidenta @MaraLezama no está destinando recursos a nuestra seguridad y genera demasiado descontento. Le pedimos su pronta intervención”, dice el Colectivo Cancún SOS.

La ciudadanía sugiere notificar al Congreso de Quintana Roo no ratificar las cuentas públicas de Benito Juárez y revisar las cantidades.