CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2016.- El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, acudió con integrantes de esa organización a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum) donde fueron atendidos por el presidente Ramón Navarrete Magdaleno, para que ese organismo esté atento al desarrollo del evento donde entregarán la presea Sentimientos del Pueblo.

La petición fue hecha mediante un documento, con el cual se invitó al presidente de la Coddehum y a visitadores de ese organismo.

Ramón Navarrete Magdaleno indicó que como presidente siempre está atento a las demandas de los conflictos laborales, sociales y de justicia por ello aseguró que estará presente en ese evento que se llevará a cabo el 13 de septiembre en el zócalo de Chilpancingo.

Agregó que ha acudido a las cuatro últimas entregas de la presea Sentimientos del Pueblo y que ésta no será la excepción.

Quadratín Guerrero informó que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, a la periodista Carmen Aristegui, a integrantes de la CNTE sección 22 de Oaxaca y a la nieta del escritor José Revueltas, Andrea Revueltas, fueron propuestos para ser recipiendarios de la presea Sentimientos del Pueblo, que entrega la APPG, en un evento alterno al que realiza el Congreso del Estado.