IGUALA, Gro., 15 de abril de 2020.- Comerciantes y trabajadores independientes de esta ciudad, pidieron a los tres órdenes de gobierno ayuda económica, despensas y disminución en el pago del servicio de luz eléctrica.

Los trabajadores de diferentes giros se reunieron en la explanada municipal, encabezados por Ignacio Suárez, Rubén Popoca Salgado y Javier Mota, en donde acordaron lograr una mesa de trabajo con el alcalde Antonio Jaimes Herrera el próximo viernes a las 10 de la mañana.

La petición es que autoridades de los tres órdenes de gobierno apliquen un plan de emergencia económica para Iguala, que considere la suspensión de los cobros diarios a comerciantes ambulantes y semifijos.

Además de despensas, instalación de comedores comunitarios y un apoyo de salario diario por los días en que dure la contingencia sanitaria a partir del 30 de marzo de 2020 que ha sido decretada y hasta el 30 de abril, con la posibilidad de ampliarse el período.

También se tocó el problema del excesivo cobro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está aplicando en este último recibo bimestral, pues denunciaron que hay casos en los que les están cobrando de dos a tres veces más de lo normal y por lo cual analizan promover un amparo colectivo ante las autoridades legales correspondientes.