Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2018.-Comisarios y delegados de Copalillo denunciaron la carencia de obra pública en el trienio que está por concluir, por lo que acusaron al alcalde reelecto, Getulio Ramírez Chino, de haber utilizado el dinero para su campaña y para comprar a los magistrados que le dieron el triunfo mediante una impugnación.
En conferencia de prensa luego de haber acudido a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a solicitar que se audite al Ayuntamiento, indicaron que las obras programadas para 2016 y para 2017 no fueron concluidas y las de 2018 no se han programado.
El regidor por el Partido Humanista, Luis Villalba dijo que a pesar de que le han pedido explicaciones en torno a la obra pública, Getilio Ramírez se ha negado a informarles, además de que este año sólo realizaron dos sesiones de Cabildo y fue por emergencias.
Indicó que en la comunidad de Tizacapa, donde reside, está inconclusa la cancha de usos múltiples y la rehabilitación del sistema de agua potable.
El presidente del comisariado ejidal de las comunidades de San Francisco y San Miguel, Lorenzo Santos Trinidad explicó que desde 2017 comenzaron un puente vehicular que tiene un avance del 25 por ciento y fue reportado como concluido.
El ciudadano Justiniano Jiménez Ocampo aseguró que hay entre 18 y 20 obras inconclusas que el alcalde reportó como terminadas, por lo que su exigencia es que se auditen; aseguró que tanto para la cabecera municipal como en las comunidades no se han programado obras este año.
Dijo que hay molestia de parte de los habitantes, quienes esperarán los resultados que les pueda dar la ASE, especialmente porque fue reelecto y temen que la situación siga en la próxima administración.