CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2021.- Consejeros del PAN en Guerrero pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido auditar a la dirigencia estatal que encabeza Eloy Salmerón Díaz, debido a que aún no transparenta el uso de 12 millones de pesos que reportó como gasto de campaña de la elección del 6 de junio ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los consejeros estatales Félix Villela Almazán, Reynalda Pablo de la Cruz, Víctor Tepetate Hernández, Yolanda Vázquez Bautista y Carlos Millán Sánchez acusaron a su compañero Eloy Salmerón de no transparentar los recursos económicos que recibió de los órganos electorales para el proceso de campaña en Guerrero.

Reynalda Pablo aseguró que la ex candidata a gobernadora por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, quien declinó por el ex candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ha declarado que el PAN sólo le otorgó 1.2 millones en especie, y por lo mismo ya solicitó al partido y al INE que se aclare el monto del recurso.

Carlos Millán dijo que la falta de transparencia no sólo se registró en el caso de la ex candidata a gobernadora, sino que también enfrentaron esta situación otros 12 ex candidatos a presidentes municipales y a diputados locales en Guerrero.

La petición es que el Comité Nacional del PAN audite las cuentas del PAN Guerrero y del propio dirigente con licencia, Eloy Salmerón, para conocer el paradero de los montos económicos.

Las acusaciones de los consejeros estatales se dan a siete días de las elecciones internas en el PAN, en las que participa Eloy Salmerón, quien busca su reelección, y en las que también compite Julio Galarza Castro.