Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 13 de junio 2016.-Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero (CMIC) piden la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que se les paguen los trabajos que realizaron para el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), ya que continúan sin tener una respuesta favorable.
Asimismo, piden al gobernador Héctor Astudillo que destituya a Juan José Limón Villalás, coordinador del INIFED.
En conferencia de prensa, el presidente de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal, acompañado de 50 representantes de constructoras, detalló que la dependencia le debe aproximadamente 200 millones de pesos a más de 100 empresas guerrerenses.
Mencionó que tienen conocimiento de que en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos hay recursos, sin embargo el proceso administrativo del INIFED para poder gestionar ese dinero se ha visto muy lento.
Reyes Carbajal aseguró que el 90 por ciento de las construcciones de escuelas se ha concluido, “a costa” de los propios recursos de las empresas, quienes han recurrido a solicitar créditos a bancos, lo que ha ocasionado adeudos.