CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2020.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia exigieron al Congreso del Estado que consulte a especialistas y a la sociedad civil antes de legislar sobre el aborto.

El Frente respaldó la decisión de los diputados locales que la semana pasada declararon improcedente la petición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) de despenalizar la interrupción del embarazo en caso de violación.

En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, el presidente del Frente, Tomas Gerardo García Sánchez, consideró que la recomendación de la Conavim de suprimir el concepto de aborto y legalizar la interrupción del embarazo en caso de violación sin que exista una denuncia penal, es grave, ya que “se matará al niño, el violador andará libre y la mujer quedará desprotegida”.

Recordó a los legisladores que el Congreso no está obligado a acatar las recomendaciones de la Conavim ni del grupo de mujeres que promueve el aborto, pero lo que sí pueden hacer es consultar a especialistas y a la sociedad civil para tener más herramientas a la hora de legislar.