Derrapa una joven tras perder el control de su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2020.- Integrantes ejidatarios del proyecto Puerto Papanoa, buscan la creación de un puerto de carga en esta comunidad del municipio de Tecpan, así como un aeropuerto y un ferrocarril para detonar el comercio y el desarrollo económico, dentro de una zona de 328 hectáreas.
En conferencia de prensa, tras una reunión, solicitaron la contribución de autoridades federales e inversión de la inciativa privada, así como del acercamiento de quienes aspiran a la gubernatura de Guerrero en 2021.
Julio Santos García, asesor técnico del proyecto, explicó que esta obra de alto impacto posicionará a Guerrero como otras entidades en donde se han creado fuentes de empleo para miles de personas.
“El Puerto Papanoa es una obra de alto impacto que suma los esfuerzos de la iniciativa privada y los ejidatarios, con una propuesta de inversión sin precedentes en la infraestructura portuaria comercial para la República Mexicana, colocando a Guerrero en una plataforma de comercio y desarrollo”, expresó.
Asimismo, señaló que Guerrero debe estar a la altura de lugares como Baja California, Veracruz, Michoacán y Colima y que el 80 por ciento de los productos entran y salen por la vía marítima.
“Es importante que Guerrero se sume a esa lista con importantes puertos, que estén a la vanguardia tecnológica, para que detone la economía”, añadió.