CHILPANCINGO, Gro.,  23 de julio de 2020.- Ciudadanos de la capital exigen atención del gobierno del estado y del Congreso local para proponerles una serie de medidas de protección sanitaria, la creación de un programa de empleos y de campañas de información, en el contexto de la pandemia de Covid 19.

Las propuestas fueron presentadas en un documento en conferencia de prensa este jueves, por José Hernández Jiménez, José Luis Rodríguez  y Catalino Antibañes. En el escrito enumeraron 10 puntos referentes a la salud, economía y cuidados para prevenir contagios.

El primer punto es que las autoridades del estado creen talleres de confección de cubrebocas y mascarillas, así de como de producción de gel antibacterial, lo que aseguran propiciará la creación de empleos en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tlapa.

Otro punto es que se refuercen las campañas de desinfección en lugares públicos, para lo que piden la participación de Vectores de la Secretaría de Salud. También proponen la creación de un seguro de desempleo por el tiempo que dure la pandemia.

Además solicitan la aplicación de un programa de educación en nutrición en todo el estado para fortalecer el sistema inmunológico de los guerrerenses, un programa gratuito de atención psicológica para personas que hayan sido afectadas por Covid, ya sea por el fallecimiento de familiares o daños emocionales a causa del confinamiento.

Los ciudadanos informaron que las propuestas ya fueron presentadas el ayuntamiento de Chilpancingo y ahora piden la atención del gobierno estatal y del Congreso.