ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el fraccionamiento Las Playas del puerto, denunciaron que la directora Betzahida Cuevas Jaramillo condiciona la inscripción al pago de una cuota de 300 pesos.

El lunes en la entrada de la escuela se pudo observar una hoja de papel con el nombre de un banco, número de cuenta y el nombre de una persona a quien hacer el depósito de la cuota obligatoria, mientras que en los pizarrones de los salones se escribió la lista de documentos oficiales requeridos, pero el primero era el boucher original y dos copias del pago.

Los padres de familia indicaron que la directora de manera prepotente les exigió el pago, ya que se rehúsan a hacer el depósito debido a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) señaló en un oficio que no se debe condicionar la inscripción a cambio de dinero.

Sin embargo Cuevas Jaramillo dijo a los padres que había niños en lista de espera y si no pagaban la cuota, el lugar de sus hijos sería dado a un alumno de nuevo ingreso.

Previo al regreso a clases, la SEG exhortó a los docenes y autoridades educativas a no pedir cuotas, ya que estaban prohibidas, y urgió a los padres de familia a que realizaran las denuncias correspondientes, aunque los directores han hecho caso omiso a las quejas.