Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2024.- Damnificados del huracán Otis que no fueron censados, pidieron a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, que les otorgue ayuda económica, ya que no fueron tomados en cuenta.
Más de 100 personas acudieron la mañana de este miércoles a la glorieta de La Diana, donde firmaron un documento de solicitud y petición el cual le harán llegar durante su visita al puerto.
El vocero del grupo No Censados Acapulco, Enrique Meza dijo que ya son más de ocho meses que las autoridades ignoran sus oficios, cartas, peticiones y las protestas pacíficas que han hecho.
Los damnificados que la ayuda que piden es para hacer trabajos de limpieza y reconstrucción de sus viviendas.
“Te rogamos con el corazón en la mano que nos escuches que nos des la oportunidad de comprobarte todo lo que estamos diciendo en esta carta, para pedirte Claudia, que intervengas ante la Secretaría del Bienestar federal para nos contacten, verifiquen nuestros documentos, comprueben nuestros daños”, indicó.
En el caso de las afectaciones por el huracán John, aseguró que resultaron más afectados en sus hogares, ya que no han vuelto a reconstruir y se inundaron.
Después del registro de las personas, los afectados se retiraron del lugar para poder entregar el documento.