CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2019.-Diputadas de Morena consideraron indispensable no politizar los programas sociales del gobierno federal, pues acusaron que actores políticos intentan distorsionar la información para afectar los trabajos de la federación en Guerrero.

En conferencia de prensa convocada por el Congreso local, Nilsan Hilario Mendoza y Norma Otilia Hernández Martínez, quienes en la sesión del miércoles votaron a favor del exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los legisladores de Morena serían los primeros en solicitar una investigación apegada a derecho en caso de que existiera un mal manejo y corrupción.

Hernández Martínez calificó como “guerra sucia” los señalamientos contra su partido, e indicó que el trasfondo de la inconformidad es que el recurso se dará directo a la población, pues aseguró que los programas sociales eran la caja chica de la corrupción.

La diputada afirmó que descubrieron que fueron ex trabajadores de la entonces Secretaría de Desarrollo Social los que enviaron aspirantes a ser beneficiarios de programas a las oficinas de Morena, para incitar a la desinformación.

Aseveró que también hay actores políticos que afirman que se obliga a las personas a afiliarse a Morena para tener acceso a los programas, lo cual negó rotundamente, pues indicó que la ventanilla de afiliación está suspendida desde agosto.

Asimismo rechazó los señalamientos del coordinador de la bancada perredista Celestino Cesáreo Guzmán, quien en un comunicado señaló que utilizar un partido político para la integración de beneficiarios viola la ley, y lo retó a presentar pruebas ante las instancias correspondientes.