CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2018.- Un grupo de diputados y alcaldes electos y en funciones de la Tierra Caliente acudió al Palacio de Gobierno para solicitar por escrito el retiro inmediato de la Policía Comunitaria Tecampanera que permanece en Teloloapan y solicitaron que sea el Ejército el responsable de la atención y resguardo para inhibir los abusos que, aseguraron, existen.

Algunos de los firmantes acudieron a entregar el documento, que fue recibido por la Secretaría Particular. “Este paso obligado para el tránsito hacia esa región ha sido víctima de constantes abusos de esa ‘autoridad’ afectando comercio, salud, tránsito de funcionarios de gobierno, presidentes municipales, diputados, aislando más está noble región del Centro de nuestro estado”, dice el documento.

En este se lee que las personas de esas regiones tienen que acudir a Michoacán a tratar asuntos diversos, entre ellos de salud, lo cual los afecta económicamente al igual que afectan el flujo económico al retener por horas o días a diversos transportes.

Las firmas plasmadas en el documento son las de Onofre Santana Ramírez presidente de Ajuchitlán del Progreso, Sara Romero Pineda de Tlapehuala, Wilbert Iván Rojas de San Miguel Totolapan, Daniel Basulto de Nova presidente de Pungarabato, Rosa Elvira Salgad de Canuto Neri, Lorena Armenta de Pedro Ascencio de Alquisiras, José Edgar Estrada de Arcelia, y Karime Benítez de Cutzamala.

También se leen las firmas de los diputados Celeste Mora e Isidro Duarte y la del diputado electo, Jesús Villanueva Vega. El documento fue firmado también por los alcaldes electos Víctor Hugo Vega de Ajuchitlán, Anabel Balbuena de Tlapehuala, Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan, Isaac Celis Ríos de Canuto Neri, Olivia Azucena López de Pedro Ascencio, y Adolfo Torales Catalán de Arcelia.