Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2024.- Activistas destacaron la importancia de apostar en nuevas políticas públicas para jóvenes, además de más educación y seguridad en la entidad.
Durante el foro Juventudes y Derechos Humanos en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en la capital, la activista en ciencia y tecnología, Arlette Pamela Silva Hernández explicó que los jóvenes deben trabajar en coordinación y buscar las formas para lograr el derecho al acceso de la información a través de instituciones públicas.
Por su parte, la activista en derechos de la mujer de la región La Montaña, Delfina Gálvez Solano afirmó que a pesar de que existen programas y apoyos a mujeres, “ellas mismas deben tomar la batuta en la lucha por otras mujeres y todas juntas defenderse desde la base de la educación”.
Mientras que el activista ambiental, Saulen Justino Román mencionó que el cambio climático podría traducirse a “una violación a los derechos humanos”.
Añadió que los fenómenos naturales como temblores, huracanes e incendios forestales provocan la pérdida de vidas, las cuales, dijo, “no son tomadas en cuenta en la reparación de daños”.
El foro fue convocado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), como parte del Día Internacional de la Juventud.
Al acto asistieron la secretaria de la Mujer del estado, Violeta Pino Girón, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.