CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2021.-Integrantes del Frente de Egresados en Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio pidieron al secretario de Educación de Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez que antes de que concluya la actual administración se inicie el proceso de entrega de 700 nuevas plazas para egresados de normales públicas en 2020.

El dirigente del Frente de Egresados, Juan Carlos Guerrero indicó en conferencia de prensa que él y sus compañeros egresados no comparten la postura de Heriberto Huicochea, quien ha declarado que los docentes del Frente piden cambios de adscripción.

Carlos Guerrero dijo que la versión de Huicochea Vázquez es absurda porque “no pueden pedir cambios de adscripción, cuando ni siquiera cuentan con una plaza base en sus centros de trabajo”.

La demanda es que la SEG comience con el proceso de asignación de 700 nuevas plazas para maestros de las normales públicas en Guerrero que estudiaron en 2016-2020, periodo que comprende los años del actual gobierno estatal.

Juan Carlos Guerrero expuso que los docentes del Frente de Egresados no se oponen a las reglas o pruebas de la SEG para las 700 plazas, pero sí piden que el proceso sea presencial debido a que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) presenta fallas.

De las 700 plazas que demanda el Frente, 120 son para egresados de Ayotzinapa y el resto para otras normales públicas de Guerrero.