Gestiona SEG beneficios al gremio magisterial guerrerense
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre 2019.- El secretario general de la delegación sindical D-V-13 del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Francisco Zárate Pérez informó que a partir de este lunes se les prohíbe la entrada al director Salvador Herrera Soriano y a dos subdirectores, hasta que el primero sea destituido por presuntos actos de corrupción.
En conferencia de prensa, el líder sindical explicó que en reunión con la base trabajadora, el pasado 3 de diciembre se acordó que no se le permitiría el acceso a la Dirección a Herrera Soriano, ni al subdirector administrativo Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez y al subdirector de Planeación Víctor Hugo Agatón Catalán.
Indicó que la petición es que Salvador Herrera sea investigado por el órgano auditor de la Secretaría de la Función Pública, y no por el jurídico del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), porque en otros tecnológicos, esa área le da la razón al directivo y no a los trabajadores.
En las entradas del instituto se observó que trabajadores hacen guardia para evitar que tanto el director como los dos subdirectores entren al plantel.
Como informó Quadratín, Herrera Soriano denunció el viernes que desde el jueves 5 de diciembre los inconformes, encabezados por Zárate Pérez, no lo dejan ingresar a su oficina y que incluso él mismo ya pidió que toda su gestión sea auditada para demostrar que no hay irregularidades.