ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado solicitaron al gobierno federal que audite al titular Carlos de la Peña Pintos y a la secretaria de la Sección 36 del SNTSS, Beatriz Vélez, por presunto mal manejo del presupuesto de la dependencia.

En conferencia de prensa el medico odontólogo Hilario Zúñiga Escamilla dijo que a los empleados normalmente se les entrega equipo para trabajar, pero ya van dos años que no les dan nada y acusó que las autoridades jinetean el dinero con fines políticos.

Llamó a los trabajadores de la salud a hacer un referéndum político para remover a Beatriz Vélez de la dirigencia sindical, en la que ya lleva 13 años y no se han visto conquistas sindicales ni beneficios para los agremiados.

Por su parte, el empleado administrativo del Hospital General de Acapulco, Guillermo Solís Ramírez, consideró que la Secretaría de Salud no ha hecho lo correspondiente para pagarles distintos estímulos a los trabajadores.

Denunció que los que han laborado durante la pandemia y deben recibir bono Covid, a más de ocho meses de contingencia sanitaria sólo han recibido 2 mil pesos, por lo que piden a la federación que informe cuánto dinero se ha destinado para este fin.

Agregó que los familiares de los trabajadores que han muerto durante la pandemia, quedaron en la indefensión ya que reciben un mínimo de pensión, por lo que también solicitan que a los parientes se les ceda la plaza de quienes fallecieron por esta enfermedad.

Asimismo pidió que trabajadores homologados y regularizados sean incluidos al Fondo de Ahorro Capitalizado (Fonac).