IGUALA, Gro., 11 de febrero de 2019.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) de este municipio, se mantienen en un paro indefinido, en demanda que se cumpla un laudo laboral para tener prestaciones.

Desde las 8 de la mañana, los empleados colocaron cartulinas en la entrada de estas oficinas en exigencia de que los atienda el gobernador Héctor Astudillo Flores y se cumpla con el laudo que les otorgó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordena que se les den los nombramientos como trabajadores de base y se les afilie al ISSSTE-FOVISSSTE y reconozca su antigüedad.

Uno de los inconformes, Alejandro García Verón señaló que este paro se realiza en todas las coordinaciones del instituto debido a que el director del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez no ha cumplido con el laudo que se emitió desde 2017.

Indicó que son 69 trabajadores en todo el estado que deben ser basificados, de estos, cuatro son de la coordinación de Iguala. Y añadió que hay trabajadores que tienen hasta 20 años trabajando sin contar con sus derechos laborales.