Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2016.- Organizaciones empresariales y sociales del puerto pidieron apoyo al gobierno federal para atender la crisis económica que sufren a consecuencia de la inseguridad y la violencia.
En conferencia de prensa, representantes de la Canaco-Servitur, FRAT, RUA, Fundación Acapulco, AECUA, entre otras más, dieron a conocer su postura tras la reunión con el gabinete de seguridad nacional en este puerto, quienes consideraron que beneficiará en materia de seguridad.
Sin embargo pidieron que ahora se realice una reunión con los miembros del gabinete económico federal para plantearles sus necesidades de apoyo, sobre todo para que se les condenen deudas que no han podido saldar por la baja o nula actividad económica de sus empresas debido a la inseguridad que aqueja al puerto, y que de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, deberán esperar un año para ver resultados.
El presidente de la Confederación Empresarial del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, dijo que “la violencia ha sido reiterativa y nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras empresas por falta de liquidez”, y añadió que es necesario que “Astudillo sea el orquestador de la reunión con el gabinete federal”.
Añadió que es imprescindible que se atiendan los embargos y procedimientos jurídicos que padecen los empresarios por no poder pagar sus deudas.
El integrante de la Canaco-Servitur, Javier Saldívar Rodríguez, destacó que es tal el problema que enfrentan que ha afectado a todo tipo de negocios y empresas de todos los tamaños, y que prueba de ello es que “grandes cadenas se han ido a otros estados, viendo que las inversiones aquí no son garantizadas”, dijo.
Los empresarios coincidieron en que no buscan un vocero sino “una oficina de control de crisis”, como señaló Saldívar Rodríguez.