Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González dijo que está de acuerdo con la propuesta del gobierno municipal en cuanto a los cambios en el horario de cierre de bares, pero pidió que esta sea consensuada con el fin de que sea de beneficio para todos.
En entrevista, Laurel González detalló que este fin de semana cinco negocios de asociados a la AHETA fueron notificados de que los establecimientos deben cerrar a la 1 de la madrugada, y que algunos fueron infraccionados.
Explicó que la “propuesta inicial” que se analizó con empresarios y autoridades municipales era regular la venta de bebidas alcohólicas y horarios, pero sólo en las tiendas de autoservicio en la franja turística, ya que están abiertas por “prolongadas altas horas de la noche y venden bebidas alcohólicas, lo cual, se convierten en verdaderas cantinas y afuera de sus establecimientos y en las banquetas”.
Ante ello, dijo esperar que esta semana se lleve a cabo una reunión que encabece la alcaldesa Adela Román Ocampo con discotequeros, restauranteros y propietarios de bares para analizar la propuesta del municipio, y a su vez, ellos entreguen una, para de esa manera llegar a un acuerdo por el bien de la vida nocturna del puerto. “Las actuaciones que se llevaron este fin de semana quedarán detenidas hasta que se realice la reunión y se lleguen a los acuerdos necesarios, mientras que las multas que se hicieron también”, indicó.
Cuestionado de si afectaría al turismo el cierre de los bares y discotecas a la 1 de la madrugada, el dirigente empresarial sostuvo que no, porque el objetivo también es poder contribuir y coadyuvar con el orden en la ciudad, sin trastocar los intereses de los particulares que operan en la franja turística, ni afectar a la actividad.
“Hay otros puertos de México que también tienen esa regulación, también tenemos que estar en ese nivel de competitividad, es importante no afectar un diferenciador que tiene Acapulco como puerto turístico que es la vida nocturna, la cual ha sido distinguido a nivel internacional, nacional lo cual le ha dado fama, entonces lo que se trata es buscar la mejor solución y la mejor participación para que esto ocurra y coadyuvemos en las condiciones de seguridad y tranquilidad”, expresó.