ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2016.- Representantes de hoteles y restaurantes de Acapulco pidieron que continúe el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol, cuyo plazo venció este lunes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó  que del 23 de diciembre al 4 de enero, la autopista tendría un descuento especial del 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González indicó que este lunes se envió un escrito dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto con copia a la SCT, y a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación para solicitar que este descuento sea permanente.

El dirigente dijo esperar que este martes se reciba este documento y que se tenga una respuesta favorable por parte del ejecutivo federal.

Afirmó que son 80 socios que integran la asociación entre hoteles y empresas turísticas pero indicó que se espera mandar un segundo escrito acompañado de otras asociaciones.

A pregunta expresa, Laurel González indicó que de no tener respuesta a esta petición seguirían insistiendo, aunque consideró que como en anteriores gestiones se han tenido resultados, no se piensa en un escenario negativo.

Agregó que aunado a ello, la promoción del puerto debe ser un esfuerzo permanente y se debe innovar en ese sentido.

Jorge Laurel manifestó que para llamar al turismo se debe tener una “casa limpia, ordenada, arreglada”, así como excelentes servicios públicos municipales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez consideró la importancia de que el descuento se autorice para todo el año, por lo que dijo que de ser necesario se vería la posibilidad con los miembros del gremio para que una comisión viaje a la Ciudad de México para solicitar al presidente la ampliación del descuento.

El representante indicó que el descuento ha sido un incentivo para atraer a más visitantes, por lo que tanto como hoteleros y restauranteros se han visto beneficiados.

El dirigente coincidió en la importancia de la promoción del puerto y afirmó que precisamente tendrá una reunión con el secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona para que se implemente una estrategia para este mes de enero que consideró como difícil turísticamente hablando.

Por su parte, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal manifestó que “no queremos cansar al señor presidente pero sí hubiera sido necesario si quiera que nos hubiera recorrido una semana más, porque todavía tenemos algo de turismo en Acapulco”.

El dirigente consideró que esa petición como de toda la sociedad porque refirió que favorece al puerto, por lo que dijo esperar que “estas voces las escuche el señor el presidente para que continúe ese descuento”.

De si la asociación que él representa ha hecho alguna petición formal al respecto indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está enterado de este interés.

Por otro lado, el empresario también solicitó que se continúe con la promoción del puerto y que se vea la forma de traer más espectáculos para que esto derive en ocupaciones favorables.