ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2021.- Representantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) dijeron que ante la falta de programas de créditos, equipamientos, organización para comercializar, promoción local, nacional e internacional, empresas agroindustriales se ven afectadas, por lo que propondrán al nuevo gobierno un plan de acciones.

En conferencia de prensa este martes, el presidente de este organismo empresarial, Julián Urióstegui, indicó que ya cuentan con protestas encaminadas a lo que llaman Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el cual es para mejoramiento de planes de certificación en inocuidad y seguridad alimentaria, así como de fertilizantes orgánicos.

En este sentido, explicó que hace falta una renovación ordenada de plantaciones comerciales, tractores, sistemas de riego y cámaras frías, por lo que insistió en que en esta próxima administración estatal deben aplicarse.

“Estamos planteando y proponiendo a la gobernadora electa (Evelyn Salgado Pineda) generar una mesa de trabajo con el sector privado del estado en donde se traten los temas de la agenda, es nuestro deseo con los tres niveles de gobierno”, resaltó tras señalar que están buscando reunirse con ella para plantear este plan.

Asimismo, dijo que hace faltan estrategias de marketing para poder detonar la comercialización del sector agroindustrial, “las políticas públicas de los tres niveles de gobierno tienen falta de planes efectivos de desarrollo regional; por ello deben de facilitar el impulso inmediato de las cadenas productivas, mezcal, café, mango y coco”.