ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2020.- Integrantes de asociaciones civiles, empresarios y representantes del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur) de Guerrero coincidieron que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de quitar los puentes, afectaría mucho al estado, ya que depende del turismo.

En conferencia de prensa en un restaurante de un hotel de la Costera, el presidente de la asociación civil Grupo ACA, Melquiades Olmedo Montes adelantó que presentarán un documento ante la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, donde expondrán los problemas que ocasionaría esta medida.

Además, indicó que se pueden proponer otras alternativas de realización de eventos para fomentar la historia a través de las instancias de gobierno, pero sin desaparecer los puentes vacacionales.

También dijo que la Autopista del Sol debe reducir sus costos, ya que es la más cara del país, además de que en los últimos años el turismo que llega a Acapulco es de bajo poder adquisitivo, por lo cual se deben buscar alternativas para motivarlos a que sigan visitando el puerto.

Por su parte, el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo de Guerrero, Justino Arciga Castañón dijo que a nivel nacional se generan aproximadamente 20 mil millones de pesos por los cinco puentes que se tienen en promedio al año, por lo cual al quitarlos, se afectaría mucho al estado, ya que la economía depende en un 70 de la actividad turística.

“Estás estrategias afectan una actividad económica muy importante para el estado de Guerrero, quizá otros estados no dependan tanto del turismo, como Nuevo León, Tamaulipas que tienen 15 por ciento de actividad turística, pero para Acapulco y el estado de Guerrero cuando estas medidas se lleven a cabo el efecto va a ser mucho mayor”, concluyó.