![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 19 de octubre de 2017.- Integrantes de la organización de Industriales de la Masa y la Tortilla y estudiantes del Instituto Tecnológico demandaron al gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda, el regreso de la Policía Municipal para enfrentar a la delincuencia común “porque se han realizado muchos asaltos y robos a negocios y casas habitación”.
Cerca de 20 manifestantes encabezados por Marco Antonio Bustamante, se reunieron con el secretario de Gobierno Sergio Lugo Catalán, el director de Gobernación Miguel Salgado Peralta y el regidor de Gobernación, Mauricio González Razo.
Durante la reunión varios de los molineros manifestaron que han sido víctimas de asaltos en varias ocasiones y que los delincuentes se mantienen en la impunidad y señalaron que la Policía Federal y de Gendarmería sólo se dedica a “enamorar a las muchachas” y que la participación del Ejército, en estas acciones de prevención del delito, no se ha visto.
Una estudiante del Tecnológico de Iguala criticó que falta alumbrado cerca de su escuela y que ya han sido asaltados varios estudiantes de esta institución.
Antonio Bustamante, líder de los molineros, pidió que el gobernador Héctor Astudillo intervenga en este asunto. “A nosotros nos interesa que los elementos de la Policía Municipal puedan estar activos y con las herramientas de su trabajo (armas) para disminuir la delincuencia común, los robos, los asaltos y hasta secuestros. Los policías municipales son de Iguala y conocen a los delincuentes, por eso queremos que ellos se encarguen de la seguridad en Iguala”, sentenció.
El encargado de despacho de Seguridad Pública, Domingo Tlatelpa Vázquez, quien es efectivo de la Policía Estatal y está comisionado para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública municipal, señaló que los agentes a su cargo ya fueron capacitados y aprobaron los exámenes de confianza. Agregó que la corporación está atenta a los llamados de auxilio y hace presencia en la medida de sus posibilidades.
Por su parte el regidor, Mauricio González aseveró que con la finalidad de coordinar esfuerzos en contra de la delincuencia común “debemos tener una mesa de trabajo con ustedes” misma que se programaría en esta semana.