ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- Maestros y directivos de la escuela primaria federal Emiliano Zapata de la colonia del mismo nombre ubicada en la periferia del puerto, pidieron a las autoridades de Protección Civil evaluar las instalaciones del plantel por los daños que presentó tras el terremoto de magnitud 7.1 del martes pasado.

En conferencia de prensa en el plantel, el maestro Arturo López Juárez dijo que tras el movimiento telúrico, los edificios de la primaria tienen fisuras, además en la barda perimetral que llevan más de 15 años solicitando su reconstrucción, se está desprendiendo el concreto.

La directora de la escuela Libertad del turno vespertino, Rosa Idalia Molina dijo que los docentes se preparan para el regreso a clases presenciales, sin embargo no es apto que los niños asistan por las condiciones en las que se encuentran las aulas y la barda.

Por otra parte, los docentes denunciaron que durante la pandemia de Covid 19 han sufrido robos y saqueos en los salones, por el abandono en el que se encuentran.