Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de octubre de 2018.- Ex trabajadores se plantaron en la explanada del Ayuntamiento de este puerto de la Costa Grande para exigir al gobierno municipal que exprese por escrito el compromiso de pagarles su liquidación.
Unas cien personas que laboraron en la pasada administración, entre ellos ex directores y personal de confianza, se apostaron con pancartas para pedir el pago de sus liquidaciones y gritaron consignas de “no somos aviadores, somos trabajadores”.
El representante de los ex empleados, Javier Reyes Granados, dijo en entrevista que no desconfían del acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales, pero quieren certeza del pago y que se entregue en noviembre.
Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, afirmó que respeta las manifestaciones de los ex trabajadores y que en la reunión que tuvieron la semana pasada se aseguró que se les pagará en noviembre a los que sí trabajaron, pues indicó que tiene bien claro quiénes sólo se presentaban a firmar y cobrar su quincena, pero no tenían ninguna función en la administración.