Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2016.- Ex presidentes del PRD en Guerrero llamaron a los grupos de izquierda a unirse para apoyar el movimiento Por México Hoy, que encabeza el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, y para impulsar la candidatura a la presidencia de la república del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, en conferencia de prensa en Chilpancingo, de fundadores y líderes históricos del perredismo como Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, Apolinar Segueda Dorantes, Misael Medrano Baza y Mauro García Medina.
En este sentido, anunciaron la realización de dos foros en Guerrero; uno el próximo 10 de junio en Chilpancingo, para analizar los resultados de las elecciones del 5 de junio en 12 estados del país; y el segundo, el 17 de julio en la ciudad de Tlapa, donde se espera la visita del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para constituir un nuevo comité de Por México Hoy.
Sobre la llegada de Beatriz Mojica a la dirigencia nacional del PRD, el ex dirigente estatal y ex candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio dijo que “si así fuera”, debe desmarcarse de la corriente Nueva Izquierda, “porque si no lo hiciera daría un mal mensaje a la sociedad”.
Por su parte, Misael Medrano Baza, ex presidente estatal del PRD y ahora consejero nacional de ese partido, afirmó que en el Consejo Nacional del próximo 16 de este mes habrá un serio debate sobre la actuación de Nueva Izquierda, corriente conocida como Los Chuchos.
Sin decir los nombres de los integrantes de este grupo político, Medrano Baza dijo que varios ex líderes nacionales de su partido han amasado grandes fortunas y se han aliado con este gobierno.
Y en aparente alusión al líder de Los Chuchos, Jesús Ortega Martínez, dijo que “alguien” de este grupo empujó a Agustín Basave para que renunciara a la dirigencia nacional.
Medrano propuso que a este grupo de dirigentes perredistas se les sancione porque “le han hecho mucho daño al partido”.
Por otra parte, informaron que propondrán a diputados locales y federales de ese partido que impulsen la derogación de la reforma educativa promovida por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, que ha inconformado al magisterio.
Llamaron a ex diputados federales del PRD que votaron a favor de la reforma educativa, como Sebastián de la Rosa Peláez, a que asuman su responsabilidad y los costos políticos que les puede generar con la sociedad.