Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2017.- El representante de Morena ante el IEPC Sergio Montes Carrillo pidió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia iniciar un proceso sancionador interpartidario para expulsar a Matilde Testa García, Carmelo Loeza Hernández, Guadalupe Rivas Pérez y Germán Guzmán Herrera.
Esto por considerar que debieron denunciar y comprobar ante los órganos internos las acusaciones que en una conferencia de prensa el pasado martes hicieron contra en contra de él, del dirigente estatal del partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y del presidente del Consejo Estatal Luis Enrique Ríos Saucedo.
En esa conferencia dijeron a los medios de comunicación que habían impuesto como coordinadores de organización a panistas, priístas y perredistas en lugar de militantes de Morena.
Al respecto, Montes Carrillo dijo que como consta en las sábanas de votación, Matilde Testa, Carmelo Loeza y Germán Guzmán, no alcanzaron los votos suficientes para ocupar el cargo de coordinadores.
Remarcó que en el distrito 6 el ex dirigente municipal del PRD y ahora militante de Morena, Isaías Arellano Maldonado obtuvo 32 votos mientras que por Germán Guzmán solamente votó un consejero.
En lo que respecta a la panista Marbelia Salas dijo que ganó con 25 votos cuando Matilde Testa sacó 11 y en el caso de Carmelo Loeza obtuvo tres votos cuando el ex alcalde priísta de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos sacó 28.
“Perdieron la votación, no hay ninguna imposición”, dijo al dar a conocer a Quadratín la denuncia que envió y que dijo, ya fue recibida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.
Montes Carrillo detalló que el Consejo Estatal funcionó del 20 de agosto al 15 de octubre para los únicos fines de determinar la paridad y elegir a los coordinadores de organización, que Luis Enrique Ríos, únicamente tuvo la función de someter las propuestas donde había más de tres nombres, ya que hubo municipios y distritos donde se seleccionó por acuerdo de los consejeros, y otros donde se seleccionaron duplas.
“Pablo Amílcar sólo representa un voto en el Consejo”, subrayó, y añadió que el voto fue libre y secreto, ya que el IEPC les prestó urnas, y los resultados fueron publicados en las sábanas que estuvieron a la vista de todos los participantes.
Por lo que en su escrito evidenció que la conferencia de prensa que dieron los inconformes al haber perdido la votación “es tratar de dar la idea de que Morena no representa el cambio verdadero”, lo cual dijo, es falso porque la selección se hizo de manera transparente.