ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió extremar medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para este fin de semana en Guerrero.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas locales pueden estar acompañadas por rachas fuertes de viento, además de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, debido a dos ondas tropicales, un canal de baja presión y al aire inestable superior.

La dependencia estatal informó que dichas condiciones climatológicas habrán de permanecer en el transcurso de este fin de semana, por lo que recomienda a la población mantener medidas prevención, principalmente a quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

A los gobiernos municipales los exhortó a permanecer atentos a las información meteorológica y a los alertamientos que emitan las autoridades correspondientes, a fin de activar de manera oportuna los protocolos de Protección Civil.

A la población en general, sugirió ubicar el refugio temporal más cercano, manejar con precaución con el pavimento mojado, vigilar el comportamiento de escurrimientos y causes de ríos, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.