Aprueba Congreso búsqueda inmediata de desaparecidos en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2018.-Integrantes del Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de Ayutla pidieron la intervención del Congreso local para que se audite al ayuntamiento presidido por Hortencia Aldaco Quintana, a quien acusan de dejar sin obra pública a 100 comunidades y de pretender utilizar recursos este año electoral para interferir en la elección por sistemas normativos propios.
Este jueves un grupo de habitantes acudió a la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva Elva Ramírez Venancio, a quien le entregaron un documento en el que se pide instruir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar y evaluar los ejercicios 2016 y 2017, y en su caso, presentar una denuncia penal por actos de corrupción.
El delegado de Barrio Nuevo, Elpidio de Jesús Benito, dijo que hay más de 80 delegados y comisarios que se han unido para exigir la investigación por la falta de obras y apoyos, a pesar de que se han destinado recursos para ello.
“En nuestras colonias y comunidades no hay obras, queremos que el Congreso y la Auditoría realicen investigación si es que definitivamente en el municipio de Ayutla no hubo obras para las comunidades”, explicó.
El comisario de la comunidad de Cotzalzin, Bernardo Zúñiga Salazar, dijo que llevan más de un año con la solicitud de auditoría porque no tienen obras; en otros casos, señaló, hay obras detenidas porque la presidenta retiró la maquinaria.
Reiteró que la alcaldesa sólo les dice que no hubo obras para el municipio, y es lo que quieren comprobar.
También denunciaron que actualmente el ayuntamiento renta todo su parque vehicular al ex alcalde Severo Castro Godínez, cuando se supone que tienen recursos propios para ello.
Los inconformes informaron que también acudirían a la ASE a solicitar la auditoría.