![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/aca11-107x70.jpg)
Trabaja Gobierno de Acapulco en protección de parque nacional El Veladero
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de julio de 2021.- Debido a su característica urbana y por ser el pueblo originario de lo que es Zihuatanejo, la comunidad Agua de Correa tiene potencial turístico con su gastronomía y sus tradiciones, por lo que consideran que debe incluirse por los guías de turistas como punto de visita.
El activista, Guillermo Ayvar Moreno dijo que ya avanzaba una propuesta en ese sentido, pero por la contingencia sanitara del Covid 19, se suspendieron las acciones; “hay gastronomía y tradiciones, es suficiente material para un proyecto en el que se vean beneficiados los pobladores”.
Considera que es necesario mantener la identidad como un pueblo fundador del puerto de Zihuatanejo hace más de un siglo: la iglesia, sus calles, la comida y las tradiciones, además que la imagen urbana es acorde al pueblo antiguo.
Recordó que había la proyección de lograr un pueblo mágico, aunque no se pudo, pero puede ser un pueblo tradicional que cumpla los requisitos de lo que busca el turismo, por lo que puede ser un punto importante de visita en los tours.
Ayvar Moreno añadió que una de estas iniciativas es el festival gastronómico, porque la gastronomía es reconocida, incluso algunos de sus habitantes son restauranteros de playa Larga, Las Gatas y la Isla de Ixtapa.
“Hay que busca otro tipo de aventura o de interés en cuestión turística y podemos ser una buena opción, para ello los guías de turistas son muy importantes para que podamos llevar a cabo este desarrollo y ser una variante más para el ingreso de las familias” puntualizó.