CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2018.- Agremiados a la Industria de la Masa y la Tortilla consideraron una competencia desleal la venta de tortillas a mano en distintos puntos del municipio, ya que tienen pérdidas en sus ventas de hasta 35 por ciento.

El presidente de la Industria de la Masa y Tortilla en la zona Centro Abdón Abel Hernández Olvera, informó que existen al menos dos mil 300 sitios en donde venden tortillas a mano y aunque argumentó que no pueden pedir que se quiten, sí buscan que se regulen por parte del Ayuntamiento.

Informó que el martes sostuvieron la primera reunión en el Palacio Municipal para buscar su regularización, ya que buscan que tengan los permisos correspondientes, revisión sanitaria y de Protección Civil y Bomberos, pues muchas veces manejan combustible y necesitan medidas preventivas adecuadas.

“Es una competencia desleal indiscutiblemente porque no están en las mismas condiciones que nosotros y es una competencia muy fuerte”, sostuvo el empresario.

Dijo que mientras los negocios establecidos no han registrado incendios en los últimos cuatro años, en las tortillerías de mano se han registrado cinco en los últimos dos, porque son de madera, y no tienen reguladores o extintores.

Argumentó que, a diferencia de otros municipios, Chilpancingo es la ciudad con la más alta producción de tortillas de ese tipo y que han detectado negocios de su gremio con hasta 15 negocios a la redonda, en un radio de no más de 20 metros.

Asimismo consideró que las tortillerías que trabajan con maquinaria manejan en el precio más bajo debido a que su kilogramo cuesta 16 pesos mientras que las de mano son vendidas por pieza que representarían un costo por kilogramo de hasta 23 pesos.