ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2017.- El presidente de la Organización de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos solicitó la intervención del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza para que “ponga mano dura” a los molineros que aumentan arbitrariamente el kilo de tortilla ante el gasolinazo.

En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, Castro Santos recordó que hace unas semanas los Industriales de la Masa y la Tortilla acordonar incrementar sólo un peso el kilo de tortilla por el aumento del combustible, no obstante, aceptó que “muchos vividores han abusado incrementado el precio hasta 20 pesos”.

Por lo anterior, pidió a Montúfar Mendoza realizar una mesa de trabajo con integrantes de la organización. “Yo invito a los amigos molineros de diferentes partes del estado de Guerrero a no abusar”, expresó el líder molinero.

Además, dio a conocer que junto al gobernador Héctor Astudillo Flores se acordó no subir más los precios de la tortilla y tiene planeado establecer paneles solares para ahorrar electricidad en sus fábricas, a través de recursos de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco).

Por otro parte, reprochó que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre aún no se haya reunido con los Industriales de la Masa y la Tortilla, cuando ya lo hizo con Canacintra y Coparmex.

“Yo creo que él (Velázquez Aguirre) no ha tenido voluntad de recibirnos a nosotros”, criticó Arcadio Castro y solicitó al edil porteño una reunión con los molineros, ya que aseguró, existe voluntad de su parte.