Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2022.- Colectivas y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres denunciaron falta de información oficial sobre cuántas presas hay por motivo de homicidio en razón de parentesco e infanticidios.
Las declaraciones se dan luego de que el pasado 20 de diciembre, la joven Aurelia García Cruceño fue liberada después de estar tres años presa por un aborto involuntario.
En conferencia de prensa convocada por la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, la integrante Ana Gabriela Candela Garzón pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero que se cumpla con la medida de la Alerta de Violencia de Género (AVG) de informar cuántas mujeres se encuentran presas acusadas de aborto.
Asimismo solicitó que cese la criminalización de las víctimas y de las defensoras de derechos humanos de las mujeres.
También, las integrantes de la Red pidieron que se cumpla con el plan de reparación del daño en favor de Aurelia García y a todas las mujeres que hayan sido recluidas por delitos que no cometieron. En la conferencia de prensa también estuvieron por parte de la Red Guerrerense Renata González; del Grupo de Información en Reproducción Elegida Cecilia Garibe Gire; de la organización Abortistas MX Nine Moldre; y de Católicas por el Derecho a Decidir Elizabeth Plácido Ríos