ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2020.- El presidente de los Trabajadores y Servidores Turísticos de Pie de la Cuesta, Juan Campos Baños llamó a las autoridades de seguridad y Protección Civil del municipio para que hagan dispositivos por las tardes, ya que hay una gran afluencia de personas sin respetar las indicaciones de las autoridades de Salud ante el Covid 19.

En entrevista, el restaurantero dijo que hay temor de que regresen a semáforo rojo y se vuelvan a cerrar las playas y negocios, ya que no están respetando la sana distancia, el uso del cubrebocas, no pasan por los filtros de sanidad e ingresan con comida y bebidas, mientras que ellos son obligados a respetarlos y tener áreas comunes cerradas.

“Deberían de estar intensificando, nosotros hemos tenido contacto con las personas que vienen de Protección Civil, Guardia Nacional, militares y marina, les hemos pedido especialmente que en las horas pico, de más afluencia en las playas que son las puestas de sol, vengan porque vemos que las personas violan los protocolos”, explicó.

Después de un curso de capacitación a prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes comentó que la reactivación de la economía en Pie de la Cuesta es progresivo, principalmente los fines de semana cuando hay más flujo de visitantes.

“Tenemos un poco de progreso pero nos falta mucho, estamos todavía batallando con los turistas que nos visitan porque algunos sí entienden los protocolos y siguen todas las reglas, pero siempre tenemos turistas que llegan molestos y prepotentes porque no usan cubre bocas, ni quieren cumplir los protocolos”, comentó.

Abundó que trabajar al 30 por ciento, “no es negocio” porque no hay ganancias pero consideró que es mejor que mantenerlos cerrados.