
Asiste Evelyn a asamblea para reconstrucción de Acapulco en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2016.- Líderes del campo de Guerrero urgieron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que demande a legisladores federales mejores recursos para el próximo ejercicio fiscal de 2017.
Este miércoles, al menos 26 organizaciones sociales y campesinas realizaron el cuarto encuentro campesino, organizado por el Congreso Agrario Permanente, donde acordaron un Pacto cívico por la lucha por el campo de Guerrero.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Marco Antonio Reyes sostuvo que en ese planteamiento le plantearon al gobernador ir en conjunto a reuniones con senadores y legisladores para apoyar sus políticas públicas.
Además, pedir que las reglas de operación de los programas sean diferenciadas, de lo contrario dijo, “será reflejo en las elecciones futuras, para aquellos diputados y servidores públicos que se quieran candidatear”.
En respuesta el gobernador Astudillo, al acudir a ese evento celebrado en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, aceptó gestionar reuniones con las fracciones parlamentarias en el Congreso y buscar que cada planteamiento de los campesinos se cumpla, así como el proyecto del gobierno.
El mandatario manifestó que si no se van en conjunto habrá afectaciones, pero matizó que los próximos días “podría haber cambios en el presupuesto”.
En este encuentro campesino, diversos productores hicieron una demostración de su trabajo artesanal y campesino donde exhibieron y ofertaron al público sus productos en el vestíbulo del auditorio.