ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2016.- Jubilados y pensionados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propondrán al gobernador Héctor Astudillo la reactivación y el refondeo del Plan de Previsión Social (PPS) así como que se reponga el recurso que gobernantes anteriores desviaron del mismo.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en un restaurante ubicado en la Costera Miguel Alemán, el secretario general de la delegación D-IV (20)-29, Fernando Radilla Méndez, acompañado de integrantes de la Sección 14, informó que se reunirán con el mandatario para presentarle un pliego petitorio en el que proponen refondear el PPS.

Según indicó el profesor, este programa, mediante el cual los maestros obtienen préstamos, bonos mensuales y especiales, está “en riesgo de desaparecer” debido a “los malos manejos de éste y el regreso de las nóminas del magisterio activo al gobierno federal como resultado de la aplicación de la reforma educativa”.

Por esta razón también le solicitarán que se realice una auditoría al PPS, “con el fin de sanear y conocer cuál ha sido el manejo del mismo de 1993 (año en que se creó) a la fecha, y si resultara algún responsable, se castigue de acuerdo con la ley”.

Asimismo pedirán a Héctor Astudillo que “regrese a este programa los adeudos institucionales que gobernantes anteriores tienen, resultado de pagos que hicieron con el dinero de este programa”.

Entre sus demandas también se encuentra el pago pendiente a trabajadores que se jubilaron en el año 2014, los cuales deben recibir 30 mil pesos, además de 300 pesos mensuales y bonos de mil y 2 mil pesos que se otorgan en mayo y noviembre.

Según informó Radilla Méndez, en Guerrero son más de 20 mil jubilados organizados en 60 delegaciones sindicales, quienes acordaron en asamblea estatal convocar a conferencias en todas las regiones del estado para informar a la prensa sobre sus acciones.